
Las condenas a los ex funcionarios de Gutiérrez que estafaron con planes sociales no conformaron. Hay polémica.

El senador nacional por la provincia de Neuquén, Oscar Parrilli, sumó una nueva preocupación. Ya tenía una: la prisión domiciliaria que purga su jefa, la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Y ahora tiene otra: ¿Se podrá ver el Mundial 2026 gratis por TV? No quiere perderse a la selección.
Aunque algo populista, la preocupación quizá sea válida. El problema es que, le quedan apenas un par de meses para culminar sus seis años de mandato, y no se le conocen proyectos en favor de la provincia de Neuquén. En rigor de verdad, no se le conocen proyectos, pese a que buena parte de la población los necesita en forma urgente para gambetear la miseria que ha sembrado el gobierno de Javier Milei.

El mundial se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Y el senador nacional de Unión por la Patria presentó un proyecto de ley para declarar “de acceso libre y gratuito” el torneo y asegurar que los partidos se puedan ver en todo el país.
Parrilli propone que el Gobierno nacional adquiera los derechos televisivos y que los partidos se transmitan a través de la Televisión Digital Abierta (TDA), sin retransmitir contenidos ajenos. También propuso que parte de lo recaudado por la publicidad se destine, además de la compra de los derechos, a “infraestructura deportiva infanto-juvenil en poblaciones vulnerables”.
En su primer artículo, el proyecto dice textualmente lo siguiente: “Declárase de interés general el acceso a contenidos audiovisuales obtenidos en ocasión del desarrollo del Mundial de Fútbol 2026 que celebrará entre el 11 de junio y el 19 de julio de ese año, garantizándose en todo el territorio nacional el derecho a un acceso libre y gratuito a los mismos, en su calidad de bienes culturales”.



Las condenas a los ex funcionarios de Gutiérrez que estafaron con planes sociales no conformaron. Hay polémica.

Dos sindicatos buscan la renuncia de una funcionaria neuquina ¿Qué hay detrás de este conflicto político?

Espert se bajó de su candidatura por sus contactos con el narco “Fred” Machado. Villaverde estuvo presa en EEUU y sigue como candidata.

Los sondeos falsos se multiplican a medida que se acercan las elecciones. No buscan medir el voto, sino manipularlo.

El gobernador Rolando Figueroa habló de una polarización entre La Neuquinidad y La Libertad Avanza.

Los autoproclamados enemigos de la vieja política no logran escapar a los vicios de siempre: roces internos, acusaciones cruzadas y candidatos que no pasan el filtro de la ley.





Son los mismos dirigentes que, en las elecciones de octubre, pidieron votos para Fuerza Patria.

Cuatro de cada diez docentes le dieron la espalda a la lista que presentó el sindicado ATEN.

La gestión de Rolando Figueroa consolida un modelo político donde conviven diversas expresiones partidarias con un objetivo común: modernizar Neuquén, profundizar el equilibrio territorial y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.

Con fechas claves desde diciembre de 2025 hasta marzo de 2026, el justicialismo se juega en la interna la posibilidad de ordenarse o profundizar su fragmentación.

Las condenas a los ex funcionarios de Gutiérrez que estafaron con planes sociales no conformaron. Hay polémica.










