
Las condenas a los ex funcionarios de Gutiérrez que estafaron con planes sociales no conformaron. Hay polémica.

En Plottier, la política se cocina a fuego lento, casi como el asado que junta casi semanalmente a un puñado de secretarios junto al intendente, quienes cortan la torta política de la ciudad. Con la novedad del lanzamiento de Gloria Ruiz a la arena política se encendieron las alarmas internas.
Aunque la ex intendente Ruiz y el actual jefe comunal Luis Bertolini insisten en mostrarse distanciados, los movimientos en el gabinete municipal parecen sugerir otra cosa. En los pasillos del edificio comunal se habla cada vez más de un “juego de poder de inspiración soviética”, donde hay funcionarios que operan como en la Guerra Fría: con rostro amable en ambos bandos, pero lealtades que se definen puertas adentro.
Una de las piezas clave es Juan Manuel Flores, el ex secretario de Cultura y Ciudadanía. Aunque su cargo suene acotado, en la práctica ha sido ungido como un “supersecretario” de Gobierno, con acceso directo a decisiones de peso, con una capacidad notable de mantenerse vigente, mutar y prosperar en distintas gestiones.
Con camioneta renovada, circula por la ciudad con más autoridad que el propio intendente, a quién algunos dicen ya no le soportan tantas desventuras.

Flores no es ajeno a los ciclos de transición: sobrevivió al cierre de la gestión Ruiz, cuando la ex intendente decantó en la Legislatura. Es un hombre, ligado a la cultura se consolidó aún más bajo la nueva administración de Bertolini.
En estas últimas semanas la llegada de exfuncionarios identificados con Ruiz al equipo actual despertaron suspicacias que podrían estar preparando un operativo retorno “simbólico”.
Como en los años más crudos de la Guerra Fría, hay diplomacia hacia afuera y sospechas hacia adentro. La línea entre la gobernabilidad y el termómetro social es cada vez más delgada, tampoco ayudan a una gestión que llegó para mostrar cambios y no superó las expectativas.
Plottier suena desorganizado, desprolijo y con falta de gestión. El episodio reciente de la “inauguración” de un cartel de contramano fue tan absurdo que más de uno en el entorno cercano prefirió mirar para otro lado. Mejor perderlo que encontrarlo, confesó un funcionario con tono resignado.



Las condenas a los ex funcionarios de Gutiérrez que estafaron con planes sociales no conformaron. Hay polémica.

Dos sindicatos buscan la renuncia de una funcionaria neuquina ¿Qué hay detrás de este conflicto político?

Espert se bajó de su candidatura por sus contactos con el narco “Fred” Machado. Villaverde estuvo presa en EEUU y sigue como candidata.

Los sondeos falsos se multiplican a medida que se acercan las elecciones. No buscan medir el voto, sino manipularlo.

El gobernador Rolando Figueroa habló de una polarización entre La Neuquinidad y La Libertad Avanza.

Los autoproclamados enemigos de la vieja política no logran escapar a los vicios de siempre: roces internos, acusaciones cruzadas y candidatos que no pasan el filtro de la ley.





Son los mismos dirigentes que, en las elecciones de octubre, pidieron votos para Fuerza Patria.

Cuatro de cada diez docentes le dieron la espalda a la lista que presentó el sindicado ATEN.

La gestión de Rolando Figueroa consolida un modelo político donde conviven diversas expresiones partidarias con un objetivo común: modernizar Neuquén, profundizar el equilibrio territorial y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.

Con fechas claves desde diciembre de 2025 hasta marzo de 2026, el justicialismo se juega en la interna la posibilidad de ordenarse o profundizar su fragmentación.

Las condenas a los ex funcionarios de Gutiérrez que estafaron con planes sociales no conformaron. Hay polémica.











