
El aumento en Junín se coló en las conversaciones políticas de Neuquén
Hay enojo en el gobierno provincial. Se da por seguro que al jefe comunal ya le llegó el mensaje.

Pasan los años, también los gobiernos, y algunos dirigentes -muchos de ellos, eternos candidatos- no consiguen dejar atrás los vicios y costumbres de la vieja política. Prueba irrefutable de ello, las pintadas que ya aparecieron en muros de la ciudad de Neuquén.
Quien circule por la avenida Olascoaga, hacia o desde el río, encontrará que los paredones del arroyo Durán -bastante nuevos, por cierto- han sido arruinados con leyendas que remiten a un diputado provincial, que asumió en diciembre de 2023, pero que al parecer ya acuna nuevos sueños de candidato. Se trata de Darío Martínez, de quien se dice que busca encabezar la lista kirchnerista de candidatos a senadores, por la provincia de Neuquén.
“Neuquén está para más, Darío” es lo que dicen las leyendas que mandó a pintar. No hay dudas de que se trata de él, ya que las publicaciones en sus propias redes lo delatan. Sí, en efecto, dicen lo mismo. Martínez no disimula su accionar que, evidentemente, va en contra de las normas básicas de convivencia y de las reglamentaciones.

Además de haber sido el secretario de Energía del ex presidente Alberto Fernández, Martínez fue concejal en la ciudad capital, diputado nacional y candidato a intendente. También es el presidente del PJ en la provincia, cargo que sin embargo no le alcanzó para ganar las pujas internas contra el actual senador, Oscar Parrilli, quien tiene llegada directa a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Cada vez que Parrilli quiso una postulación para él o para otro -como ocurrió con la candidatura a gobernador de Ramón Rioseco- Martínez fue indefectiblemente desplazado. Ahora está lanzado nuevamente al ruedo y comenzó a dañar el patrimonio público, en una actitud que se creía desterrada debido a que genera más perjuicios que beneficios.



Hay enojo en el gobierno provincial. Se da por seguro que al jefe comunal ya le llegó el mensaje.

El gobernador neuquino respaldó la vigencia de las leyes de Discapacidad y Universidades, y marcó coherencia entre sus acciones legislativas y su programa electoral.

Con fechas claves desde diciembre de 2025 hasta marzo de 2026, el justicialismo se juega en la interna la posibilidad de ordenarse o profundizar su fragmentación.

La gestión de Rolando Figueroa consolida un modelo político donde conviven diversas expresiones partidarias con un objetivo común: modernizar Neuquén, profundizar el equilibrio territorial y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.

Cuatro de cada diez docentes le dieron la espalda a la lista que presentó el sindicado ATEN.

Son los mismos dirigentes que, en las elecciones de octubre, pidieron votos para Fuerza Patria.





Hay enojo en el gobierno provincial. Se da por seguro que al jefe comunal ya le llegó el mensaje.

La Libertad Avanza selló un pacto con el kirchnerismo para ocupar cargos clave, pero sus referentes neuquinos evitaron pronunciarse sobre una maniobra que contradice su discurso.

La Legislatura provincial neuquina tuvo un año por demás fructífero. Más aún: el 2025 se encuentra entre los más productivos.

La ex vicegobernadora de Neuquén recibió un nuevo revés judicial tras el fallo de la Corte Suprema, que rechazó su amparo y dejó firme su destitución por “inhabilidad moral”. El caso quedó en manos de la justicia provincial.

El proyecto prohíbe candidaturas a condenados por una amplia gama de delitos y busca elevar el estándar de idoneidad para cargos públicos en todo el país.











