
Jesús Escobar, quien encaminó su romance con el kirchnerismo, tiene una idea: expulsar al presidente.
Durante un acto en el salón de la Asociación Mutual de la UNCo (AMUC), Unidad Popular presentó a sus candidatos a diputados nacionales por Neuquén. La actividad, que se desarrolló este sábado, marcó el inicio formal de la campaña de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre próximo.
El partido, cuyo principal referente es el exdiputado provincial y exdirigente de ATE Neuquén, Raúl Dobrusín, había mantenido conversaciones con Fuerza Patria. Sin embargo, decidió tomar distancia al considerar que persistían prácticas políticas tradicionales, como la designación de candidatos desde Buenos Aires, con las que no están de acuerdo.
Ante un salón colmado de vecinos y militantes, los postulantes resaltaron que defender Neuquén implica defender el trabajo, la educación y la salud pública. En ese sentido, remarcaron la importancia de sostener y fortalecer la universidad pública, considerada como un motor esencial para el progreso social de la provincia.
Entre las principales consignas también se destacaron la defensa de los derechos de los niños, el fortalecimiento educativo y la reivindicación del trabajo como pilar para el desarrollo social. Los oradores subrayaron que estos ejes son fundamentales en su propuesta legislativa.
La lista de Unidad Popular está encabezada por Claudio Vásquez, Anahí Ruarte y Santiago Quintulen como candidatos titulares a diputados nacionales. Los suplentes son Alba Elena San Martín Sandoval, Juan Manuel Álvarez y Ana María del Carmen Burgos, quienes acompañarán la propuesta del espacio en esta campaña.
En el cierre, los dirigentes convocaron a recorrer cada localidad de la provincia para difundir sus planteos. Con el respaldo de militantes y vecinos, remarcaron que su objetivo es llevar al Congreso Nacional la voz de Neuquén, con un programa enfocado en la equidad y en la defensa de los intereses provinciales.
Jesús Escobar, quien encaminó su romance con el kirchnerismo, tiene una idea: expulsar al presidente.
Se definió la oferta de candidatos al Senado y Diputados. El próximo paso será el sorteo del orden en la boleta única.
La lista de candidatos a senadores en Neuquén la encabezarán Nadia Márquez y Pablo Cervi, quienes recientemente votaron contra el presupuesto para universidades nacionales.
Con dirigentes del sector ceramista, la docencia y el movimiento estudiantil, el frente busca capitalizar su historia de luchas sociales y laborales para ganar visibilidad en la contienda nacional.
La actual senadora y la rectora de la Universidad Nacional del Comahue serán las cabezas de lista en Neuquén, tras un reacomodamiento que dejó en el camino a dirigentes con aspiraciones.
La dirigente de Cutral Co reemplaza a Darío Martínez tras su renuncia. Años atrás lo había acusado públicamente de mentirle a la militancia. El peronismo busca rearmarse para 2027.
El proyecto provincial llega con la promesa de transparentar la oferta electoral en un país atravesado por condenas y escándalos.
Jesús Escobar, quien encaminó su romance con el kirchnerismo, tiene una idea: expulsar al presidente.
Tres diputados provinciales reclamaron un servicio digno. Pero Nadia Márquez se mantuvo al margen. Hay un antecedente muy penoso.
Los representantes neuquinos de los partidos nacionales reforzaron sus miradas centralistas ¿Cuáles son sus prioridades?
El espacio político presentó la lista que competirá en octubre. Los referentes remarcaron el compromiso con la infancia, la universidad pública y el sistema educativo.