
“Ruca Che, encuestas y caravana: la santa trinidad de la campaña neuquina”
La Neuquinidad ensaya épica, LLA predica rebeldía y Fuerza Patria busca redención. Todo listo para la misa del 26.
El ex diputado provincial y máximo referente de Libres del Sur en la provincia de Neuquén, Jesús Escobar, redescubrió su amor por el kirchnerismo y se embarcó en un nuevo romance, pese a que cuando fue precandidato a presidente de la Nación, el blanco de sus críticas -por lo general carentes de sutilezas- fue Cristina Fernández de Kirchner, hoy detenida, aunque con el beneficio de la prisión domiciliaria.
Ahora, “el del morral” sumó a Libres del Sur a Fuerza Patria y logró que la segunda en la cadena de mandos, la ex concejala capitalina Mercedes Lamarca, tenga su lugarcito en la lista de candidatos a diputados nacionales por Neuquén; sin embargo, no lo hace en un lugar expectante: va tercera, pero así y todo recupera parte de la visibilidad que esa expresión política había perdido. Suele decirse que algo es algo y peor es nada.
Escobar ha decidido enfocar las críticas hacia el espacio libertario (quizá le hayan asignado esa tarea, quién sabe), pero no les apunta a los candidatos a senadores por Neuquén (Nadia Márquez y Pablo Cervi), sino que va directamente contra el presidente Javier Milei; y lo canaliza a través de una campaña en redes, en la que difunde posteos con contenidos como: “Chau Milei” y #HayQueEcharAMilei.
Es evidente que busca capitalizar la tormenta (y no precisamente de Santa Rosa), por la que atraviesa el gobierno libertario, luego de que se difundieran audios sobre presuntos pedidos de coima realizados por Karina Milei, funcionaria nacional de primera línea a la que su hermano, el presidente, llama “el jefe”.
Tanto Escobar como Lamarca han ostentando múltiples candidaturas, en la inmensa mayoría de los casos, sin éxito. No obstante, ese no es el problema, sino la causa por el presunto manejo irregular de planes sociales del Estado, durante las gestiones del ex gobernador Omar Gutiérrez.
Se cree que Gutiérrez silenció las protestas callejeras a fuerza de subsidios y se sospecha que había organizaciones que obligaban a sus militantes a participar de sus actividades a cambio de esos planes. En una de sus declaraciones el fiscal que investiga estas cuestiones, Pablo Vignaroli, mencionó a Libres del Sur y a su brazo piquetero Barrios de Pie ¿Tendrá elementos der prueba? Todavía no se sabe, pero que los mencionó, los mencionó
La Neuquinidad ensaya épica, LLA predica rebeldía y Fuerza Patria busca redención. Todo listo para la misa del 26.
Están en ambos lados de la grieta libertaria. El empresario periodístico pidió la renuncia de la pastora, a la que acusó de estafadora.
Cristina Kirchner recibió a las candidatas neuquinas y volvió a hablar de “reconstrucción”. Pero los peronistas de base ya no saben si mirar a la historia o al calendario electoral.
La candidata por La Libertad Avanza en Neuquén arremetió contra Fuerza Patria. Y no se olvidó de Alberto Fernández.
Velas negras, calaveras y conjuros acompañan a la candidata de La Libertad Avanza en su cruzada electoral. Una fe que mezcla política y magia.
Con un comunicado, la agrupación recordó su historia, principios doctrinarios y el acompañamiento a Figueroa, buscando diferenciarse de sectores internos y externos.
Están en ambos lados de la grieta libertaria. El empresario periodístico pidió la renuncia de la pastora, a la que acusó de estafadora.
Los sondeos falsos se multiplican a medida que se acercan las elecciones. No buscan medir el voto, sino manipularlo.
La Neuquinidad ensaya épica, LLA predica rebeldía y Fuerza Patria busca redención. Todo listo para la misa del 26.
Espert se bajó de su candidatura por sus contactos con el narco “Fred” Machado. Villaverde estuvo presa en EEUU y sigue como candidata.
Destituida, investigada y sin estructura política, la exvicegobernadora busca refugio en una candidatura testimonial. Ni la camioneta 4x4 puede sacarla de este derrape.