
El aumento en Junín se coló en las conversaciones políticas de Neuquén
Hay enojo en el gobierno provincial. Se da por seguro que al jefe comunal ya le llegó el mensaje.

En una sesión marcada por la tensión, los diputados rionegrinos Lorena Villaverde (La Libertad Avanza) y Martín Soria (Frente de Todos) protagonizaron un fuerte enfrentamiento en el Congreso de la Nación durante el debate sobre el proyecto de Ficha Limpia. La discusión, que busca impedir que personas con condenas firmes accedan a cargos públicos, derivó en acusaciones personales y denuncias cruzadas.
El exministro de Justicia Martín Soria vinculó a Villaverde con casos de estafa y narcotráfico, recordando la detención de su exmarido por delitos relacionados. Por su parte, la diputada libertaria había iniciado su intervención con fuertes críticas a la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, y al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), al que acusó de financiar grupos violentos en la Patagonia.
Villaverde también elogió la respuesta del gobierno de Javier Milei ante los incendios forestales y destacó la creación de la Agencia Nacional de Emergencias, acusando al kirchnerismo de haber frenado reformas para endurecer las penas contra los incendios intencionales. En respuesta, Soria cuestionó la residencia de la diputada en Buenos Aires y la vinculó con “causas de narcotráfico”, generando un clima aún más tenso en el recinto.
El escándalo tuvo aún más repercusión debido a la existencia de una denuncia judicial contra Villaverde en la Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste, donde es investigada por presunta estafa en una rifa organizada por el Club Social Deportivo y Recreativo Las Grutas. La situación suma otro capítulo a la creciente tensión política en el Congreso.



Hay enojo en el gobierno provincial. Se da por seguro que al jefe comunal ya le llegó el mensaje.

El gobernador neuquino respaldó la vigencia de las leyes de Discapacidad y Universidades, y marcó coherencia entre sus acciones legislativas y su programa electoral.

Con fechas claves desde diciembre de 2025 hasta marzo de 2026, el justicialismo se juega en la interna la posibilidad de ordenarse o profundizar su fragmentación.

La gestión de Rolando Figueroa consolida un modelo político donde conviven diversas expresiones partidarias con un objetivo común: modernizar Neuquén, profundizar el equilibrio territorial y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.

Cuatro de cada diez docentes le dieron la espalda a la lista que presentó el sindicado ATEN.

Son los mismos dirigentes que, en las elecciones de octubre, pidieron votos para Fuerza Patria.





Hay enojo en el gobierno provincial. Se da por seguro que al jefe comunal ya le llegó el mensaje.

La Libertad Avanza selló un pacto con el kirchnerismo para ocupar cargos clave, pero sus referentes neuquinos evitaron pronunciarse sobre una maniobra que contradice su discurso.

La Legislatura provincial neuquina tuvo un año por demás fructífero. Más aún: el 2025 se encuentra entre los más productivos.

La ex vicegobernadora de Neuquén recibió un nuevo revés judicial tras el fallo de la Corte Suprema, que rechazó su amparo y dejó firme su destitución por “inhabilidad moral”. El caso quedó en manos de la justicia provincial.

El proyecto prohíbe candidaturas a condenados por una amplia gama de delitos y busca elevar el estándar de idoneidad para cargos públicos en todo el país.










