
El aumento en Junín se coló en las conversaciones políticas de Neuquén
Hay enojo en el gobierno provincial. Se da por seguro que al jefe comunal ya le llegó el mensaje.

Cada 8 de marzo, las calles de distintas ciudades se llenan de manifestantes que reivindican la lucha feminista. En Neuquén, además de la marcha prevista para el sábado, se llevará a cabo un evento sobre “feminismo decolonial”, con expresiones culturales afrodescendientes y caribeñas. Sin embargo, muchas mujeres se preguntan -en redes sociales- si realmente el feminismo sigue siendo un espacio de inclusión o si se convirtió en un ámbito cada vez más hermético y alejado de sus verdaderas preocupaciones.
En contraste con esta convocatoria, ganó fuerza en redes sociales una campaña que invita a no participar del 8M. Con el lema “8M, yo me quedo en casa”, promueve la idea de que la igualdad no se consigue con marchas ni discursos radicalizados, sino con acciones concretas dentro de la sociedad y la familia. “Me quedo en casa con mi padre, marido, hijo, hermano, sobrino, amigo. Si querés igualdad, no vayas al 8M”, dice el mensaje que fue compartido ampliamente.
El crecimiento de estas posturas refleja un desencanto con el feminismo actual. Lejos de representar a todas las mujeres, el movimiento adoptó posturas cada vez más ideologizadas, donde se privilegian narrativas específicas mientras se descalifica a quienes piensan distinto. Además, muchas de sus consignas parecen más una reafirmación de identidad que una búsqueda de soluciones reales. ¿Realmente el feminismo sigue luchando por la igualdad o se ha convertido en un espacio de exclusión para quienes no comparten su discurso?
Mientras unos saldrán a marchar y otros elegirán quedarse en casa, lo cierto es que el debate sobre el rol y la vigencia del feminismo está más presente que nunca. En un contexto de crisis social y económica, las mujeres enfrentan cuestiones concretas que van más allá de las consignas de una manifestación. ¿Será el 8M una verdadera plataforma de cambio o solo una fecha más en el calendario de la militancia?



Hay enojo en el gobierno provincial. Se da por seguro que al jefe comunal ya le llegó el mensaje.

El gobernador neuquino respaldó la vigencia de las leyes de Discapacidad y Universidades, y marcó coherencia entre sus acciones legislativas y su programa electoral.

Con fechas claves desde diciembre de 2025 hasta marzo de 2026, el justicialismo se juega en la interna la posibilidad de ordenarse o profundizar su fragmentación.

La gestión de Rolando Figueroa consolida un modelo político donde conviven diversas expresiones partidarias con un objetivo común: modernizar Neuquén, profundizar el equilibrio territorial y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.

Cuatro de cada diez docentes le dieron la espalda a la lista que presentó el sindicado ATEN.

Son los mismos dirigentes que, en las elecciones de octubre, pidieron votos para Fuerza Patria.





Hay enojo en el gobierno provincial. Se da por seguro que al jefe comunal ya le llegó el mensaje.

La Libertad Avanza selló un pacto con el kirchnerismo para ocupar cargos clave, pero sus referentes neuquinos evitaron pronunciarse sobre una maniobra que contradice su discurso.

La Legislatura provincial neuquina tuvo un año por demás fructífero. Más aún: el 2025 se encuentra entre los más productivos.

La ex vicegobernadora de Neuquén recibió un nuevo revés judicial tras el fallo de la Corte Suprema, que rechazó su amparo y dejó firme su destitución por “inhabilidad moral”. El caso quedó en manos de la justicia provincial.

El proyecto prohíbe candidaturas a condenados por una amplia gama de delitos y busca elevar el estándar de idoneidad para cargos públicos en todo el país.











