
Los Parrilli y el precio de la obediencia: Neuquén como espectador
Mientras Neuquén busca federalismo real y protagonismo institucional, los Parrilli siguen atados a un kirchnerismo en retirada.

Mientras Neuquén busca federalismo real y protagonismo institucional, los Parrilli siguen atados a un kirchnerismo en retirada.

Mientras el Partido Justicialista se fragmenta a nivel nacional, en Neuquén el colapso es más acelerado y visible. Intendentes peronistas se acercan a Rolando Figueroa en busca de gestión y gobernabilidad. ¿Hay futuro para el PJ neuquino?

El ex intendente de Junín de los Andes es asesor político de la diputada provincial Lorena Parrilli, hija del “confesor” de Cristina Fernández de Kirchner.

Son los mismos dirigentes que, en las elecciones de octubre, pidieron votos para Fuerza Patria.

Cuatro de cada diez docentes le dieron la espalda a la lista que presentó el sindicado ATEN.

La gestión de Rolando Figueroa consolida un modelo político donde conviven diversas expresiones partidarias con un objetivo común: modernizar Neuquén, profundizar el equilibrio territorial y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.

Con fechas claves desde diciembre de 2025 hasta marzo de 2026, el justicialismo se juega en la interna la posibilidad de ordenarse o profundizar su fragmentación.

Las condenas a los ex funcionarios de Gutiérrez que estafaron con planes sociales no conformaron. Hay polémica.