
Son los mismos dirigentes que, en las elecciones de octubre, pidieron votos para Fuerza Patria.
Lejos de cualquier indicio de erradicación, los egoísmos y mezquindades que horadaron al peronismo de la provincia de Neuquén renovaron su vigencia y amenazan con repetirse, una vez más, de la mano de una conducción abiertamente caducada.
Política21 de marzo de 2025
Redacción
Los magros resultados electorales de los últimos tiempos no alcanzaron para que la dirigencia y la comandancia en las sombras del PJ neuquino se llamaran a la reflexión. Los personalismos despojados de cualquier atisbo de construcción colectiva, hicieron que Unión por la Patria tenga sólo tres diputados en la Legislatura de la provincia. Mientras que en el Concejo Deliberante de la ciudad capital, la representatividad se redujo a la mínima expresión posible: apenas una banca.
Eso, más la emigración de dirigentes que han decidido sumarse al oficialismo provincial y otros que resolvieron mantenerse a distancia, después de décadas de marginación organizada y deliberada, hicieron que el peronismo se devaluara y perdiera no sólo peso sino también legitimidad de cara a la sociedad. Tanto es así que las encuestas no le otorgan chance alguna en las elecciones legislativas de este año.
La dirigencia y aquellos que disfrutan de las migajas que esta les dispensa deberían admitir que, lamentablemente, hoy el peronismo está más cerca de disputar espacios con el Frente de Izquierda que con las fuerzas que son gobierno tanto a nivel provincial como nacional. La realidad es la única verdad: hoy la Izquierda tiene dos bancas en la Legislatura provincial y otras dos en el Concejo. Los votos y la representatividad parlamentaria son parámetros objetivos e irrefutables, que tornan estériles los relatos y los discursos carentes de ideas.
Los grandes responsables de esta debacle son los mismos de siempre. Uno de ellos es el presidente del PJ y actual diputado provincial, Darío Martínez, quien acredita condición de eterno candidato. Fue concejal, candidato a intendente de Neuquén, diputado nacional y secretario de Energía del ex presidente Alberto Fernández. Siempre construyó para él y para su ladero favorito: el actual diputado nacional, Pablo Todero, quien también fue diputado provincial y, además, fue el jefe de la delegación regional de la ANSES, también durante el gobierno de Alberto.

El otro es el senador Oscar Parrilli, quien también ostenta perfil de candidato perenne. Fue diputado provincial, diputado nacional, candidato a gobernador, secretario general de la Presidencia durante el gobierno de Néstor Kirchner y director general de la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Su hermana, Nanci Parrilli, fue diputada provincial. Y su hija, Lorena Parrilli, es diputada provincial.
Estos cultores del provecho individual, el amiguismo y la designación de familiares, ya han decidido repetir la historia y armar las listas de candidatos a senadores y diputados nacionales sin realizar convocatoria a elecciones. Martínez ya salió a pintar muros y Parrilli ya les ordenó a los suyos que salgan a bajar línea.

Muy probablemente los candidatos vuelvan a ser ellos dos o aquellos y aquellas a los que estos designen. Una vez más, destilarán desprecio hacia militantes, trabajadores y dirigentes a los que privan y privarán de oportunidades. El problema es más delicado de lo que parece. De hecho, una de las consecuencias más penosas de esas mezquindades es la ausencia de cuadros jóvenes en el peronismo neuquino.
Hace apenas unos pocos días vino a Neuquén la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y encabezó un acto con escasa convocatoria (la militancia les da la espalda) pero en el que Martínez y Parrilli se levantaron la mano a sí mismos. Es por eso y por el riesgo concreto de que esta dirigencia vetusta lleve a un nuevo papelón al peronismo, es que lanzamos esta advertencia.



Son los mismos dirigentes que, en las elecciones de octubre, pidieron votos para Fuerza Patria.

Otra vez el gremio de los docentes neuquinos quedó en medio de un escándalo. Nada cambiará si las víctimas se quedan en el repudio.

La izquierda fue, una vez más, rechazada por los ciudadanos de Neuquén. Lejos de cualquier replanteo, volverá a dejar a los niños sin clases.

La Libertad Avanza y La Neuquinidad se quedaron con todo, Parrilli, Silvia Sapag y Gloria Ruiz se quedaron sin nada.

Por sus antecedentes judiciales, Nadia Márquez (la gran ganadora de los comicios) no podrá ser candidata a gobernadora ¿Quiénes asoman?

La senadora de Fuerza Patria rompió la veda y dejó una frase que encendió el debate sobre los límites de la comunicación política.





La izquierda fue, una vez más, rechazada por los ciudadanos de Neuquén. Lejos de cualquier replanteo, volverá a dejar a los niños sin clases.

La Justicia de Neuquén movió la causa que investiga la construcción de canchas de fútbol cinco ¿Es Gutiérrez un pelotazo en contra?

Otra vez el gremio de los docentes neuquinos quedó en medio de un escándalo. Nada cambiará si las víctimas se quedan en el repudio.

Dos sindicatos buscan la renuncia de una funcionaria neuquina ¿Qué hay detrás de este conflicto político?

Son los mismos dirigentes que, en las elecciones de octubre, pidieron votos para Fuerza Patria.










