
El aumento en Junín se coló en las conversaciones políticas de Neuquén
Hay enojo en el gobierno provincial. Se da por seguro que al jefe comunal ya le llegó el mensaje.

El diputado provincial Gerardo Gutiérrez se encuentra cada vez más aislado dentro de la política neuquina. Este martes, sus compañeros del bloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN) lo obligaron a renunciar a la comisión de Producción de la Legislatura, lo que dejó en evidencia las crecientes tensiones al interior de la bancada que conduce el diputado Gabriel Alamo.
A diferencia de la amplísima mayoría de los referentes del MPN (todos los intendentes y las seccionales, menos una) Gerardo ha cuestionado la gestión de Rolando Figueroa, lo que profundizó la división en su partido, que ve en el gobernador a un líder natural que encarna la defensa de la provincia en estos tiempos complejos.
Su aislamiento, valga la redundancia, no es hecho aislado, sino una consecuencia directa de su postura crítica frente a cuestiones como el cambio de nombre al centro de convenciones Domuyo, y su reticencia al respaldo a las políticas de austeridad y redistribución que puso en marcha Figueroa.
Gerardo ha sido mencionado en la causa judicial por la que se investigan los recursos destinados a la construcción de canchas de fútbol de césped sintético y se ha mostrado cercano a la ex vicegobernadora Gloria Ruiz, sospechada de corrupción y destituida por los diputados que la consideraron moralmente inhabilitada para continuar en el cargo.
Su desplazamiento es consecuencia del nuevo rumbo que eligió mayoritariamente el MPN que está dispuestos a dejar atrás los vicios de la vieja política, pese a la inacción de la Junta de Gobierno.



Hay enojo en el gobierno provincial. Se da por seguro que al jefe comunal ya le llegó el mensaje.

El gobernador neuquino respaldó la vigencia de las leyes de Discapacidad y Universidades, y marcó coherencia entre sus acciones legislativas y su programa electoral.

Con fechas claves desde diciembre de 2025 hasta marzo de 2026, el justicialismo se juega en la interna la posibilidad de ordenarse o profundizar su fragmentación.

La gestión de Rolando Figueroa consolida un modelo político donde conviven diversas expresiones partidarias con un objetivo común: modernizar Neuquén, profundizar el equilibrio territorial y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.

Cuatro de cada diez docentes le dieron la espalda a la lista que presentó el sindicado ATEN.

Son los mismos dirigentes que, en las elecciones de octubre, pidieron votos para Fuerza Patria.





Hay enojo en el gobierno provincial. Se da por seguro que al jefe comunal ya le llegó el mensaje.

La Libertad Avanza selló un pacto con el kirchnerismo para ocupar cargos clave, pero sus referentes neuquinos evitaron pronunciarse sobre una maniobra que contradice su discurso.

La Legislatura provincial neuquina tuvo un año por demás fructífero. Más aún: el 2025 se encuentra entre los más productivos.

La ex vicegobernadora de Neuquén recibió un nuevo revés judicial tras el fallo de la Corte Suprema, que rechazó su amparo y dejó firme su destitución por “inhabilidad moral”. El caso quedó en manos de la justicia provincial.

El proyecto prohíbe candidaturas a condenados por una amplia gama de delitos y busca elevar el estándar de idoneidad para cargos públicos en todo el país.










