
Son los mismos dirigentes que, en las elecciones de octubre, pidieron votos para Fuerza Patria.

Separar a una de las corrientes internas del sindicato de los docentes neuquinos ATEN de las mezquindades partidarias es lisa y llanamente imposible, por la simple razón de que se vale del gremio para posicionarse en el terreno político. Básicamente, inventa conflictos para ganar visibilidad.
La agrupación que incurre en esas prácticas es la que conduce la seccional capitalina (Multicolor), cuyas referentes son Angélica Lagunas y Patricia Jure; ambas ex diputadas por el Frente de Izquierda (FIT) y ambas ex concejalas de NQN, por la misma alianza.
Por estos días Lagunas, secretaria general de ATEN capital, ha vuelto a destilar su desprecio habitual por el mandato de las urnas y, en definitiva, por la expresión más saludable de la vida en democracia: la elección de los representantes.
Perdió en el gremio
En mayo último, hubo elecciones para la conducción provincial de ATEN y Lagunas volvió a perder. Ganó el TEP que conduce Marcelo Guagliardo y que, cuando -dentro de algunas semanas- se realice el cambio de autoridades, con pronunciado delay, tendrá continuidad en Fany Mansilla.

Con aquel voto de mayo, los afiliados le dieron a Guagliardo la responsabilidad de participar de las mesas de negociación salarial que se abrirán dentro de unos pocos días, el cinco de noviembre. Lagunas sabe que no tiene derecho a participar, pero está empeñada en usurpar una silla y, enojada, lanzó un paro (a todas luces injustificado) con tufillo a extorsión.
Llamó para ese día a una huelga con la excusa de que Guagliardo no la consultó por los temas a plantear en la primera reunión por las paritarias. Con esa acción autoritaria y, según Guagliardo, ilegal volverá a hacer lo que en definitiva hizo siempre: perjudicar a los alumnos y a sus familias.
Perdió en las legislativas
El rechazo de la inmensa mayoría de los neuquinos a las prácticas autoritarias de ese sector de la izquierda no se agota en la interna gremial de ATEN. Nada de eso, es generalizado y así quedó demostrado en las legislativas, en las que el Frente de Izquierda hizo una elección lastimosa (sin atenuantes).
Como primera candidata a diputada nacional, el FIT llevó a Julieta Ocampo, una diputada provincial que es de la Izquierda Socialista, partido que conduce la propia Lagunas y que lo único que ha hecho en la Legislatura fue expresar lamentos sectoriales, carentes de propuestas y abiertamente desconectados de los intereses y preocupaciones del común de la población.
Esa práctica ancestral de la izquierda hizo que muy pocos ciudadanos la votaran. La elección la ganó La Libertad Avanza; segunda (apenas a un punto) terminó La Neuquinidad; en tercer lugar, terminó Fuerza Patria (es decir, el PJ-K) y el cuarto puesto lo ocupó el voto en blanco.
Luego terminó Fuerza Libertaria (del periodista Carlos Eguía), después Más por Neuquén (el partido del secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo) y después, Ocampo, la candidata de Lagunas que apenas le ganó a Gloria Ruiz (la ex vicegobernadora destituida por corrupción), en lo que sin lugar a dudas constituyó un gran fracaso electoral.
La izquierda del gremialismo docente no tiene el apoyo de los afiliados ni mucho menos el respaldo de la sociedad. Pero aun así se siente con derecho a despojar a los neuquinos de otra jornada de clases.



Son los mismos dirigentes que, en las elecciones de octubre, pidieron votos para Fuerza Patria.

Otra vez el gremio de los docentes neuquinos quedó en medio de un escándalo. Nada cambiará si las víctimas se quedan en el repudio.

La Libertad Avanza y La Neuquinidad se quedaron con todo, Parrilli, Silvia Sapag y Gloria Ruiz se quedaron sin nada.

Por sus antecedentes judiciales, Nadia Márquez (la gran ganadora de los comicios) no podrá ser candidata a gobernadora ¿Quiénes asoman?

La senadora de Fuerza Patria rompió la veda y dejó una frase que encendió el debate sobre los límites de la comunicación política.

La acusación (que se manifiesta en redes y carteles) tiene su origen en un instituto privado de enseñanza, que estaba flojito de papeles.





La izquierda fue, una vez más, rechazada por los ciudadanos de Neuquén. Lejos de cualquier replanteo, volverá a dejar a los niños sin clases.

La Justicia de Neuquén movió la causa que investiga la construcción de canchas de fútbol cinco ¿Es Gutiérrez un pelotazo en contra?

Otra vez el gremio de los docentes neuquinos quedó en medio de un escándalo. Nada cambiará si las víctimas se quedan en el repudio.

Dos sindicatos buscan la renuncia de una funcionaria neuquina ¿Qué hay detrás de este conflicto político?

Son los mismos dirigentes que, en las elecciones de octubre, pidieron votos para Fuerza Patria.











