
El aumento en Junín se coló en las conversaciones políticas de Neuquén
Hay enojo en el gobierno provincial. Se da por seguro que al jefe comunal ya le llegó el mensaje.

Se empiezan a agitar las aguas en territorio neuquino. Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, anticipó que el 2025 será un año difícil tanto para el escenario político como para las paritarias, con un futuro complicado para la clase trabajadora. En su análisis, subrayó que se deben preparar los “cañones” para el 2027, augurando que el ambiente estará lejos de ser tranquilo. “Creo que va a haber ruido”, afirmó.
En cuanto al contexto político, Rucci descartó la posibilidad de un frente “Anti Milei” a nivel nacional, y enfatizó la importancia de una oposición seria y responsable, al tiempo que instó al oficialismo a asumir la misma actitud por el bien del país. “Está en juego el destino del país”, expresó, destacando que los próximos meses estarán marcados por cambios significativos.
Uno de los puntos clave en la agenda sindical es la preocupación por el techo de aumentos salariales que propone el Gobierno nacional, una medida que genera división dentro de los gremios. Mientras algunos ya aceptaron los límites del incremento, otros, como el sindicato de Rucci, se mantienen firmes en su postura de no firmar acuerdos por debajo de lo estipulado por el INDEC.
“No vamos a firmar absolutamente nada por debajo de lo que marca el INDEC”, sentenció en una entrevista radial, reafirmando el compromiso con los acuerdos alcanzados y la protección del poder adquisitivo de los trabajadores. Con la paritaria 2024/2025 a punto de cerrarse el 31 de marzo, Rucci aseguró que no habrá cambios en las condiciones pactadas y que seguirán luchando por los derechos de los trabajadores petroleros.



Hay enojo en el gobierno provincial. Se da por seguro que al jefe comunal ya le llegó el mensaje.

El gobernador neuquino respaldó la vigencia de las leyes de Discapacidad y Universidades, y marcó coherencia entre sus acciones legislativas y su programa electoral.

Con fechas claves desde diciembre de 2025 hasta marzo de 2026, el justicialismo se juega en la interna la posibilidad de ordenarse o profundizar su fragmentación.

La gestión de Rolando Figueroa consolida un modelo político donde conviven diversas expresiones partidarias con un objetivo común: modernizar Neuquén, profundizar el equilibrio territorial y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.

Cuatro de cada diez docentes le dieron la espalda a la lista que presentó el sindicado ATEN.

Son los mismos dirigentes que, en las elecciones de octubre, pidieron votos para Fuerza Patria.





Hay enojo en el gobierno provincial. Se da por seguro que al jefe comunal ya le llegó el mensaje.

La Libertad Avanza selló un pacto con el kirchnerismo para ocupar cargos clave, pero sus referentes neuquinos evitaron pronunciarse sobre una maniobra que contradice su discurso.

La Legislatura provincial neuquina tuvo un año por demás fructífero. Más aún: el 2025 se encuentra entre los más productivos.

La ex vicegobernadora de Neuquén recibió un nuevo revés judicial tras el fallo de la Corte Suprema, que rechazó su amparo y dejó firme su destitución por “inhabilidad moral”. El caso quedó en manos de la justicia provincial.

El proyecto prohíbe candidaturas a condenados por una amplia gama de delitos y busca elevar el estándar de idoneidad para cargos públicos en todo el país.










