
El aumento en Junín se coló en las conversaciones políticas de Neuquén
Hay enojo en el gobierno provincial. Se da por seguro que al jefe comunal ya le llegó el mensaje.

¿A quiénes sentamos en el Congreso de la Nación? ¿A diputados y a senadores que van a defender a Buenos Aires y que les van a ordenar desde Buenos Aires?”, planteó Rolando Figueroa. Y respondió con otra pregunta: “¿A esos vamos a sentar en las bancas o vamos a sentar a diputados nuestros que terminen defendiendo lo nuestro?”.
El gobernador de Neuquén hizo estas declaraciones durante una entrevista que ofreció este lunes en FM Calf, y en la que trazó diferencias entre los partidos nacionales y la Neuquinidad, el frente de partidos que conduce y que integran el PRO, sectores del peronismo, expresiones libertarias y fuerzas locales.
“Nosotros tenemos una forma de vivir que es la neuquinidad y esa neuquinidad es la que tenemos que cuidar”, sostuvo y agregó: “Estamos gustosos de poderla defender porque es defender a nuestra gente. Y ahora viene una nueva etapa también para defenderla”, es decir las legislativas de octubre, en las que la provincia elegirá tres senadores e idéntico número de diputados.
Respecto de la obra pública que el gobierno nacional decidió paralizar y que aquí la provincia financió con recursos propios, señaló: “Yo siempre les hago un ejercicio ¿Qué hubiera pasado si nosotros hubiéramos trabajado en línea con el Gobierno Nacional? ¿Quién iba a hacer la obra pública? ¿Quién iba a hacer una ruta a Manzano Amargo?”, ejemplificó.
“La verdad que el gobierno nacional dijo desde el vamos que no iba a poner plata en obras. A nosotros nos quedaba una postura de lamentado y llorar o dijimos, bueno, vamos a firmar un pacto de gobernanza para ver cómo suplimos la no construcción de obra pública por parte del gobierno nacional. Y eso fue lo que hicimos”, sostuvo. Y concluyó: “El gobierno nacional se desentendió de la obra pública y la comenzamos a hacer nosotros”.



Hay enojo en el gobierno provincial. Se da por seguro que al jefe comunal ya le llegó el mensaje.

El gobernador neuquino respaldó la vigencia de las leyes de Discapacidad y Universidades, y marcó coherencia entre sus acciones legislativas y su programa electoral.

Con fechas claves desde diciembre de 2025 hasta marzo de 2026, el justicialismo se juega en la interna la posibilidad de ordenarse o profundizar su fragmentación.

La gestión de Rolando Figueroa consolida un modelo político donde conviven diversas expresiones partidarias con un objetivo común: modernizar Neuquén, profundizar el equilibrio territorial y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.

Cuatro de cada diez docentes le dieron la espalda a la lista que presentó el sindicado ATEN.

Son los mismos dirigentes que, en las elecciones de octubre, pidieron votos para Fuerza Patria.





Hay enojo en el gobierno provincial. Se da por seguro que al jefe comunal ya le llegó el mensaje.

La Libertad Avanza selló un pacto con el kirchnerismo para ocupar cargos clave, pero sus referentes neuquinos evitaron pronunciarse sobre una maniobra que contradice su discurso.

La Legislatura provincial neuquina tuvo un año por demás fructífero. Más aún: el 2025 se encuentra entre los más productivos.

La ex vicegobernadora de Neuquén recibió un nuevo revés judicial tras el fallo de la Corte Suprema, que rechazó su amparo y dejó firme su destitución por “inhabilidad moral”. El caso quedó en manos de la justicia provincial.

El proyecto prohíbe candidaturas a condenados por una amplia gama de delitos y busca elevar el estándar de idoneidad para cargos públicos en todo el país.











