
Jesús Escobar, quien encaminó su romance con el kirchnerismo, tiene una idea: expulsar al presidente.
En estos tiempos de merecido culto al Eternauta, se realza la figura de un dirigente neuquino que si bien no ha combatido a insectos gigantes ni ha tenido que lidiarla con precipitaciones tóxicas, ha realizado denodados esfuerzos por anotarse en cuanta candidatura o cargo ejecutivo anda dando vueltas por ahí. Es el candinauta.
Actual diputado provincial y conductor poco menos que vitalicio del PJ neuquino, Darío Martínez es considerado por sus pares algo así como un anti héroe, producto de su propensión a acumular para sí las candidaturas por las que trabaja el conjunto. Su conducta sólo es equiparable con la de su histórico adversario interno, el senador Oscar Parrilli.
La metodología de Martínez ha espantado a varios de los que pateaban la calle con él, hasta que se sintieron defraudados. Tanya Bertoldi, Lorena Barabini, Ana Servidio y hasta Marcelo Zuñiga son sólo algunos de los que pegaron el portazo, convencidos de que las construcciones colectivas no son posibles ante semejante dosis de egocentrismo explícito.
Es que, a lo largo de su carrera, Martínez fue candidato a concejal, a intendente de Neuquén, a diputado nacional y a diputado provincial. Supo alzar las banderas por objetivos (siempre personales) que coronó con el éxito y otros que no. Pero siempre estuvo, ahí. Al salto. Listo para anotarse primero.
Intentó ser candidato a gobernador, pero Parrilli le cortó las piernas. Darío pataleó y rezongó. Tanto que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo convocó a su despacho del Instituto Patria para decirle, sin vueltas: el candidato es Ramón (Rioseco, actual intendente de Cutral Co). También quiso ser candidato a senador, pero Parrilli se quedó con esa candidatura para él.
¿Eso doblegó a Darío? Claro que no. Porque, así como para el Eternauta nadie se salva solo, para el candinauta quien debe salvarse no es otro que él. Esa firme convicción lo llevó a convertirse en el secretario de Energía del ex presidente Alberto Fernández; y a anotarse, ahora, como candidato a diputado o quizás para senador nacional, intención que se advierte al ver como ha arruinado los muros con sus pintadas.
Jesús Escobar, quien encaminó su romance con el kirchnerismo, tiene una idea: expulsar al presidente.
Se definió la oferta de candidatos al Senado y Diputados. El próximo paso será el sorteo del orden en la boleta única.
La lista de candidatos a senadores en Neuquén la encabezarán Nadia Márquez y Pablo Cervi, quienes recientemente votaron contra el presupuesto para universidades nacionales.
Con dirigentes del sector ceramista, la docencia y el movimiento estudiantil, el frente busca capitalizar su historia de luchas sociales y laborales para ganar visibilidad en la contienda nacional.
La actual senadora y la rectora de la Universidad Nacional del Comahue serán las cabezas de lista en Neuquén, tras un reacomodamiento que dejó en el camino a dirigentes con aspiraciones.
La dirigente de Cutral Co reemplaza a Darío Martínez tras su renuncia. Años atrás lo había acusado públicamente de mentirle a la militancia. El peronismo busca rearmarse para 2027.
Se definió la oferta de candidatos al Senado y Diputados. El próximo paso será el sorteo del orden en la boleta única.
El oficialismo libertario atraviesa investigaciones por corrupción y crisis legislativas. En la provincia, el espacio carga con internas, lujos exhibidos y decisiones políticas que impactan de lleno en el electorado.
La ex vicegobernadora no pudo justificar cómo compró una camioneta de 76 millones, pero sí tendrá que explicar cada peso frente a un juez.
El proyecto provincial llega con la promesa de transparentar la oferta electoral en un país atravesado por condenas y escándalos.
Jesús Escobar, quien encaminó su romance con el kirchnerismo, tiene una idea: expulsar al presidente.