
Internas y reconfiguración: el peronismo neuquino, en su laberinto
La división del PJ neuquino no es un fenómeno nuevo, pero en el contexto de un año electoral, las tensiones internas se acentúan.
La división del PJ neuquino no es un fenómeno nuevo, pero en el contexto de un año electoral, las tensiones internas se acentúan.
Las próximas elecciones avizoran un escenario polarizado, donde el kirchnerismo parece perder terreno frente a las nuevas configuraciones políticas.
Sin liderazgo claro, el partido busca protagonismo en medio del escándalo de $LIBRA y Milei.
Godoy, acusado de violento, y Linares, vinculado a un confuso episodio en los incendios, posaron junto a los jefes del kirchnerismo neuquino.
Desde la Mesa “Neuquén para Neuquén” destacaron el cumplimiento de compromisos y proyectaron nuevas políticas conjuntas.
Las alternancias entre Bertoldi y Cimolai llevaron a la ciudad a una situación cíclica sin demasiados logros de gestión.
Con 18 propiedades declaradas y una fortuna millonaria, el diputado neuquino respaldó el veto al aumento para jubilados. También cambió de espacio: ahora es aliado libertario.
Ambos partidos históricos optaron por no presentar listas en las próximas elecciones, en un reflejo de su pérdida de poder, representación y proyecto político.
Acusan a funcionarios de dobles agentes: coquetaban con Ruiz y hoy toman mate con Bertolini. ¿Los fines de semana los reúne el asado?