
El aumento en Junín se coló en las conversaciones políticas de Neuquén
Hay enojo en el gobierno provincial. Se da por seguro que al jefe comunal ya le llegó el mensaje.

El kirchnerismo en Neuquén no atraviesa su mejor momento. Sin figuras de peso y con una militancia debilitada, el espacio intenta recuperar relevancia de cara a un año electoral complicado. En este contexto, sus referentes encontraron en el escándalo de la criptomoneda $LIBRA una oportunidad para salir a la palestra y hacer ruido en redes sociales. Pero, ¿es una estrategia efectiva o solo un intento desesperado por mantenerse vigente?
El diputado provincial Darío Martínez, quien llevaba tiempo sin utilizar su cuenta en X, reapareció con un mensaje contundente: pidió juicio político contra el presidente Javier Milei y responsabilizó al mandatario por la caída de miles de ahorristas en la presunta estafa con la moneda digital. “La Cámara de Diputados de Neuquén tampoco puede callar ante estas situaciones peligrosas para los argentinos y argentinas”, sostuvo Martínez.

El exsecretario de Energía y fiel seguidor de Alberto Fernández, aprovechó la indignación generada en redes para vincular la crisis económica con el caso de $LIBRA. “Milei estafó a miles de argentinos que perdieron sus ahorros por creerle. ¿Hay que creerle que el dólar no está atrasado? ¿O que no va a devaluar? ¿Que la economía se reactivó y que los sueldos y jubilaciones le ganaron a la inflación? ¿O es otra estafa?”, cuestionó en su publicación. Un discurso combativo, pero que parece más dirigido a recuperar un poco de oxígeno político que a ofrecer una alternativa concreta.
La pregunta inevitable es: ¿hasta qué punto el kirchnerismo neuquino puede capitalizar este escándalo en su favor? La provincia enfrenta sus propios desafíos económicos y políticos, y la falta de liderazgo dentro del espacio K deja en evidencia su debilidad estructural. Sin una figura fuerte ni propuestas concretas, la estrategia de Martínez parece más una reacción coyuntural que un verdadero intento de construcción política. Mientras, César Godoy aparece en el radar como posible candidato, tal como adelantó este medio.
En definitiva, el caso $LIBRA se convirtió en una bandera para la oposición en busca de protagonismo, pero ¿será suficiente para posicionarse en el escenario electoral de Neuquén? O, por el contrario, ¿seguirá siendo un reflejo de un kirchnerismo que, en la provincia, respira con dificultad?



Hay enojo en el gobierno provincial. Se da por seguro que al jefe comunal ya le llegó el mensaje.

El gobernador neuquino respaldó la vigencia de las leyes de Discapacidad y Universidades, y marcó coherencia entre sus acciones legislativas y su programa electoral.

Con fechas claves desde diciembre de 2025 hasta marzo de 2026, el justicialismo se juega en la interna la posibilidad de ordenarse o profundizar su fragmentación.

La gestión de Rolando Figueroa consolida un modelo político donde conviven diversas expresiones partidarias con un objetivo común: modernizar Neuquén, profundizar el equilibrio territorial y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.

Cuatro de cada diez docentes le dieron la espalda a la lista que presentó el sindicado ATEN.

Son los mismos dirigentes que, en las elecciones de octubre, pidieron votos para Fuerza Patria.





Hay enojo en el gobierno provincial. Se da por seguro que al jefe comunal ya le llegó el mensaje.

La Libertad Avanza selló un pacto con el kirchnerismo para ocupar cargos clave, pero sus referentes neuquinos evitaron pronunciarse sobre una maniobra que contradice su discurso.

La Legislatura provincial neuquina tuvo un año por demás fructífero. Más aún: el 2025 se encuentra entre los más productivos.

La ex vicegobernadora de Neuquén recibió un nuevo revés judicial tras el fallo de la Corte Suprema, que rechazó su amparo y dejó firme su destitución por “inhabilidad moral”. El caso quedó en manos de la justicia provincial.

El proyecto prohíbe candidaturas a condenados por una amplia gama de delitos y busca elevar el estándar de idoneidad para cargos públicos en todo el país.











