
El aumento en Junín se coló en las conversaciones políticas de Neuquén
Hay enojo en el gobierno provincial. Se da por seguro que al jefe comunal ya le llegó el mensaje.

El debate en torno al proyecto de conectividad impulsado por el gobierno de Rolando Figueroa puso nuevamente en escena a Rodolfo Laffitte, un viejo conocido de la política neuquina. El exfuncionario del MPN cuestionó la participación de la cooperativa eléctrica CALF en la ejecución del plan de fibra óptica, concebido para llevar internet de alta calidad a los distintos pueblos de la provincia, tras años enteros de postergaciones por parte de las gestiones anteriores. Pero ¿Es realmente Laffitte una voz autorizada en esta discusión?
Laffitte pasó 45 años en la administración pública, siempre ligado a la estructura del poder del MPN, donde ingresó por lazos familiares con Felipe Sapag y se mantuvo por ser el primo de Jorge Sapag. Durante su extensa carrera, tuvo en sus manos la posibilidad de desarrollar la infraestructura digital de la provincia, pero lo único que dejó como legado fue la conectividad en Chos Malal. Ahora, cuando la actual gestión busca ampliar la red, hizo escuchar sus críticas.
Su historial tampoco lo favorece. En su momento, puso al frente de Neutics a Carlos Aguilar, un amigo personal, cuya gestión dejó a la empresa en una profunda crisis financiera. "Carloncho" dejó en evidencia que no estaba capacitado para ejercer la conducción de esa empresa estatal que estaba destinada a llevar la fibra óptica a cada rincón de la provincia y que ha fracasado. Tanto que le dio prioridad a la compra de cámaras en lugar de garantizar la Internet de alta calidad para los neuquinos.
De hecho, hace un año, "Carloncho" fue cuestionado precisamente por la compra de cámaras de seguridad, como así también por la contratación de consultoría y servicios. Los reproches atronaron durante la evaluación del balance que, según se dijo allá por mayo último, no cerraba por ningún lado. "Carloncho" fue parte de la pesada herencia que dejó el gobierno de Omar Gutiérrez y del que formó parte el ingeniero Laffitte, como secretario de Gestión Pública.
En cuanto a las apetencias políticas, los sueños de intendente capitalino que acunó el ingeniero terminaron en frustración, al igual que su intento de frenar la eliminación de las elecciones de medio término en la ciudad.
El cuestionamiento de Laffitte puede ser válido desde el debate técnico, pero ¿Acaso no es llamativo que surja ahora, cuando el proyecto avanza sin él? ¿Es la voz de un experto preocupado o la de un representante de la vieja política que no soporta haber quedado fuera del juego?



Hay enojo en el gobierno provincial. Se da por seguro que al jefe comunal ya le llegó el mensaje.

El gobernador neuquino respaldó la vigencia de las leyes de Discapacidad y Universidades, y marcó coherencia entre sus acciones legislativas y su programa electoral.

Con fechas claves desde diciembre de 2025 hasta marzo de 2026, el justicialismo se juega en la interna la posibilidad de ordenarse o profundizar su fragmentación.

La gestión de Rolando Figueroa consolida un modelo político donde conviven diversas expresiones partidarias con un objetivo común: modernizar Neuquén, profundizar el equilibrio territorial y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.

Cuatro de cada diez docentes le dieron la espalda a la lista que presentó el sindicado ATEN.

Son los mismos dirigentes que, en las elecciones de octubre, pidieron votos para Fuerza Patria.





Hay enojo en el gobierno provincial. Se da por seguro que al jefe comunal ya le llegó el mensaje.

La Libertad Avanza selló un pacto con el kirchnerismo para ocupar cargos clave, pero sus referentes neuquinos evitaron pronunciarse sobre una maniobra que contradice su discurso.

La Legislatura provincial neuquina tuvo un año por demás fructífero. Más aún: el 2025 se encuentra entre los más productivos.

La ex vicegobernadora de Neuquén recibió un nuevo revés judicial tras el fallo de la Corte Suprema, que rechazó su amparo y dejó firme su destitución por “inhabilidad moral”. El caso quedó en manos de la justicia provincial.

El proyecto prohíbe candidaturas a condenados por una amplia gama de delitos y busca elevar el estándar de idoneidad para cargos públicos en todo el país.











